viernes, 26 de febrero de 2010

uno menos,

tengo un fan menos, antes tenía 27, hasta ayer, que pasaron a ser 26,

uno al que no le ha gustado la tapicería, o las cosas, o que ya no es niculista,

no sé,

oh, qué triste estoy,,,

y como no sé quién es, no le puedo convencer,

turista en arco,

"el perro paco es el abuelo de hermano lobo y el bisabuelo de nico guau, que no hubo nunca perros más ilustres en el mundo de las artes" (j.a.v.)

 

"sin pasión, sin reto, vas a hacer como mucho algo rutinario" (j.a.v.)

 

"las enfermedades del manzanares también son muy depresivas" (j.a.v.)

 

"el suicida de por sí es un incomprendido, a no ser que tenga una enfermedad terminal" (p.a.)

 

lo que me envía a.m.

la ilustrada a.m., siempre interesada por que aprendamos, me escribe esto:
 
Pues.. hoy he escuchado la frase "qué bien sienta rascarse el culo cuando pica", y he pensado que esa sería una buena clase.. maneras de rascarse el culo.. ¿por dentro? ¿por fuera? ¿con toda la mano? ¿con un solo dedo?
piénsatelo..
 
culo,

martes, 23 de febrero de 2010

el ismo,

oye,
que me acabo de dar cuenta de que las 3,
compañerismo,
egoísmo,
y niculismo,
acaban igual,
 

lunes, 22 de febrero de 2010

domingo, 21 de febrero de 2010

no egoístas,

nadie es egoísta, nadie,
 
todos los que me rodean son unos seres maravillosos que no son egoístas en ningún momento de sus vidas,
que me responden instantáneamente a todas mis preguntas,
que son educados y amables,
que son la mejor gente de la que me he podido rodear,
porque son el ejemplo vivo del no egoísmo,
 
todos mis amigos de la vida,
el primero martín, por supuesto,
pero también muchos otros,
como crudo,
y luego todos los demás,
y también t.d.p., aunque no me hable,
todos son maravillosos, y no egoístas, mis amigos de la vida,
 
también los compañeros del cole y de otros sitios, 
y la gente que veo todos los días,
todos iguales,
 
y los amigos de feisbol también son no egoístas y maravillosos,
que son capaces de pensar que hay momentos en que yo no estoy disponible para ellos y no se enfadan,
 
todos son eso,
 
qué bien,
 
y ahora para celebrarlo voy a pensar un poco en ellos,
 
 

o,

al leer lo de los egoístas alguien me ha escrito esto:
 
pues ahora te metes a ti mismo por tu puto culo
 
alguien anónimo, que no firma, que se esconde tras una máscara que le aísla, y que cree que eso le da derecho a decirme lo que sea,
 
quizá es alguien que se siente insultado cuando le he llamado egoísta, pero yo lo veo así, no creo haber dicho nada incorrecto o falso, es verdad que todos son unos egoístas,
 
pero me hace sentirme raro esa contestación; el que sea está utilizando contra mí una expresión que suelo utilizar, con saña y con mala idea,
 
¿quién ha sido?,
 
yo no voy a escribir nada más, porque me rebota en mi cara,
 
ni voy a decir nada malo de la gente, ahora voy a decir todo lo bueno,

egoistas,

 
todos los que me rodean son unos seres egoístas,
todos,
 
todos mis amigos de la vida,
el primero martín, por supuesto,
pero también muchos otros,
como crudo,
y luego todos los demás,
y también t.d.p. que no me habla,
todos unos egoístas, los amigos de la vida,
 
también los compañeros del cole y de otros sitios, 
y la gente que veo todos los días,
todos iguales,
 
y los amigos de feisbol también son unos egoístas,
que no piensan que hay momentos en que yo no estoy disponible para ellos y se enfadan,
 
todos son eso, egoístas,
 
¿con quién me quedo ahora?,
 
 

viernes, 19 de febrero de 2010

niculismo,

a mí me gustaría dedicar toda mi vida al niculismo,
todas las horas del día,
mañana y tarde y noche,
al niculismo,
 
pero,
lamentablemente,
tengo otras cosas que hacer,
 
porque hacer niculismo en los descansos no es hacer un niculismo pleno,
 
 
 

"podemos hacer amigos después de muertos" (j.a.v.)

 

"hombre, si es así, yo tambien soy niculista" (j.a.v.)

 

"qué bueno seríoa que todos nos hiciéramos niculistas"

 

Ya soy cabezón.

 

"Cómo se llega a ser cabezón", me había preguntado miles de veces. Cada vez que salía a la calle, cada vez que montaba en un autobús y veía lo que la gente llevaba sobre los hombros me entraban unas ansias...

 

Ya no tengo ansias porque tengo un cabezón,

tururú,

la señorita b.g. se ha creído que, igual que crudo, ella puede decir o escribir "tururú" alegremente, pero para colmo ha comenzado a numerar los "tururú",
 
primero me dijo tururú1, y ahora va por el tururú3,
 
creo que esto se me está yendo de las manos, y lo voy a prohibir,
 
queda prohibido que nadie que no sea yo diga o escriba tururú,
 
tu ru rú,

lucha entre amigos de feisbol y amigos de la vida,

si algún amigo de feisbol me viera y se diera cuenta de que soy un perro tonto, ya no querría verme más, y me sentiría muy mal,
 
los amigos de feisbol no deben traspasar las barreras del feisbol,

por eso los amigos de feisbol son lo que son, amigos de feisbol, simplemente, sin ver ni tocar, y así son más duraderos,

sé por experiencia que los amigos de la vida duran menos que los de feisbol,
 
desde hace pocos meses, cuatro creo, tengo feisbol, y los amigos me están durando más que los de la vida, 
 
por eso proclamo el feisbol como el mejor sitio para tener amigos,
 
 

jueves, 18 de febrero de 2010

tururú,

ayer me llamó crudo y me dijo "tururú", cuando se despidió,

y me quedé pensando que eso es algo que digo yo, y que por qué lo dice,

¿por qué lo dices, crudo?, ¿por qué dices eso?, ¿eh?,

tururú es mío,

me voy a inventar otra cosa porque eso ya lo dice mucha gente,

aaaaaaaaaaaaaaaggggh,

tururú,

Ya soy sonámbulo.

 
Después de tantas y tantas noches intentándolo, me he levantado de la cama, he vuelto a encender el ordenador y he comenzado a escribir y he gritado: "Ya soy sonámbulo".
 
Realmente no sé si he gritado o simplemente lo he pensado, porque no sé si los sonámbulos gritan, porque cuando estoy sonámbulo no sé hacer las cosas. Pero me estoy dando cuenta de que tras tanto tiempo esperando ser algo en la vida, sin conseguir nada, ahora querría decir bien alto, si mi sonambulez me dejase, mi frase preferida de la noche: "Ya soy sonámbulo".
 
Claro que si lo hiciera vendrían todos a mirar a ver qué pasaba, porque claro, no son horas. Y yo quizá sufriría un colapso, porque ya se sabe que es delicado despertar a un sonámbulo. Mi hermano también lo es, desde hace mucho tiempo, y lo es mucho, y por las noches antes se sentaba en la cama y hablaba y hablaba y decía muchas cosas, y nunca le podía despertar porque me daba miedo hacerlo, porque a ver si se iba a volver loquito y me iba a asestar unos cuantos puñetazos asesinos (pues desde que empezó a ir al gimnasio no perdía ocasión de probar sus fuerzas, incluso con los más débiles). Así que por si acaso no voy a gritar nada y así evitaré que venga nadie. Pero me siento pletórico cuando pienso "Ya soy sonámbulo".
 
Lo peor de ser sonámbulo, que siempre hay aspectos negativos en todo, es que estoy cansado y sigo frente al ordenador, en vez de estar en la cama. Sigo dormido, pero estoy sentado, y lo que realmente me apetece, aún sonámbulo y todo, es acostarme. En mi camita. Con mi almohada. Y es que quizá no sea un chollo eso de ser sonámbulo, quizá no sea lo que mi cuerpo necesita ahora mismo. Ser sonámbulo es bueno para un ratito cada noche, pero llevo ya un rato largo aquí y creo que me estoy sobrepasando, así que voy a dejarlo estar. Voy a apagar el ordenador y me voy a ir a la cama pensado "Ya soy sonámbulo".

crudo,

esta tarde me ha llamado crudo y me ha dicho que deje de metérmelo todo por el culo,
 
¿qué quieres, crudo, que me hagan daño las cosas?,
¿que sufra?
¿que lo pase mal?
 
porque cuando me meto todo lo que no me gusta por el culo, soy más feliz,
 

t.d.p. antes era mi amigo de la vida, pero ahora ha pasado a no serlo,
quizá si le pido ser mi amigo de feisbol, aceptará,

no, confirmo que los amigos de la vida ya no me quieren, ahora solo los amigos del feisbol,
por eso creo que feisbol es el mejor sitio para estar,

miércoles, 17 de febrero de 2010

martes, 16 de febrero de 2010

qué rico,

lunes, 15 de febrero de 2010

me voy a meter todas las bodas de mi vida por el culo, en vez de la cena, hoy,

"eh, te voy a decir una cosa que quizá te de motivo para escrbir uno de esos boletines que sacas de vez en cuando: me caso" (a.l.)

 

¿si te llama alguien con el que hace 10 meses que no hablabas, siempre es para decirte que se casa?

sr. perro,

foto niculista que me envia j.s. desde valencia,


el francés,

transcribo una conversación telefónica recientemente mantenida entre yo y un francés hablando en castellano con acento frances;

suena el teléfono, yo descuelgo,

yo: diga

él: hola

yo: hola

él: hola, buenas tardes, le llama de la empresa cortex,

yo: ah, qué bien, no quiero nada,

él: no, no, es que yo no vendo nada,

yo: pues entonces para qué llama, ¿para charlar?

pausa, él no responde,

yo: voy a colgar,

él: ¿no le interesa una posible colaboración?

yo: ¿con quién?

él: con mi empresa,

yo: no,

él: ¿por qué?, ¿porque soy francés?

yo: no, porque eres tonto,

él: no, no lo soy,

yo: pues entonces cuelga,

él cuelga el teléfono,

georgie quiere ser niculista,

documento gráfico de candente actualidad que me envía d.c., niculista de león, y embajador del niculismo en el norte,


gracias, d.c.,

Amor hermético (año 2002)

Amor Hermético. Cuando lo abrí hizo “pop”. Olía a cerrado. Casi a podrido. Se me había puesto mohoso. De no usarlo. Lo tuve que tirar.

mi familia,

domingo, 14 de febrero de 2010

Adicción al vinagre (año 2002)

Yo no me puedo resistir.

Veo un bote de pepinillos y allá que me lanzo.

Cebollitas.

Berenjenas.

Aceitunas en vinagre.

Los hay que matan por menos.

Adicción al vinagre.

Así me estoy quedando.

Así tengo el carácter.

teatros lxvi,


"teatro corral de comedias, en alcalá de henares
en el año 1601 comenzo a contruirse el teatro en lo que se llamaba plaza del mercado, con el paso de los años sufrió remodelaciones, en el sXVII se cubre el patio empedrado con una cúpula neoclásica, en el XIX se construyen los palcos y a principios del sXX pasa a utilizarse como cine hasta los 70, en que deja de ser rentable
tras varios años cerrado, y a punto de derrumbarse, se inicia su restauración en la década de los 80
en el año 2003 vuelve a abrir sus puertas" (peter gunn)

sábado, 13 de febrero de 2010

soy muy pesado y la gente me huye,
soy asqueroso y la gente me huye,
soy imbécil y la gente me huye,
soy insoportable y la gente me huye,
soy inmundo y la gente me huye,
 
la gente me huye,
 

niculista,

video

exposición,

estoy buscando una sala para hacer inaugurar una exposición de culos, tengo culos de muchas formas, tengo culos que cuelgan, culos que flotan, culos que se apoyan, culos que levitan, y muchos culos que hablan, sobre todo de estos tengo muchos,
 
tengo un sinfín de culos y me gustaría exponerlos, si alguien sabe de algún sitio, que me lo diga,

viernes, 12 de febrero de 2010

teatros lxv,


"teatro canto de la cabra, en madrid, cerrado hace poco más de un año" (peter gunn)

"teatro canto de la cabra , madrid
situado en el barrio de chueca, el teatro fue inaugurado en 1991 bajo la dirección de Elisa Gálvez y Juan Úbeda. El teatro tenía un aforo de 60 espectadores y un escenario de 35 m2. Desde su apertura, el canto de la cabra se encaminó a un tipo de teatro fuera de lo convencional. además de las producciones propias, el canto de la cabra programaba representaciones de diversas compañías, pudiendo llegar a 10 o 15 a lo largo del año. a partir de 1995, en los meses de verano de monta un segundo escenario en la plaza que hay junto el teatro con un aforo de 130 espectadores y un escenario de 140 m2.finalmente, el teatro cierra sus puertas en diciembre de 2008" (peter gunn)

qué rico,

jueves, 11 de febrero de 2010

doy miedo,

el niculista t.d.p. no me quiere ver porque le doy miedo, porque doy miedo a la gente con mis reproches y mis quejas y mis regañinas y mis cosas de imbécil y t.d.p. me dice que es mi amigo pero no me quiere ver, le doy miedo,
 
t.d.p. ve que le estoy llamando y no descuelga porque tiene miedo de que le grite y le diga cosas feas, no me coge el teléfono ni me responde a correos porque me tiene miedo porque soy un verdadero ogro con mal carácter y mala idea,
 
por eso me gustan los amigos del feisbol, que nunca me piden verme, porque los amigos del feisbol nunca piden nada, y si pierdes a un amigo de feisbol o simplemente no te quiere hablar más, no te duele porque como es un amigo que no se puede tocar, pues no sientes nada,
 

martes, 9 de febrero de 2010

culo,

 

teatros

por ejemplo a veces se ven espectáculos en que lo mejor es la música de entrada de público,
 

ooooooh,

os tengo que decir, que ahora mismo estáis todos perdidos,
 

perdido,

uy, es muy tarde, no me he acostado aún,
me siento perdido, muy perdido,
he ido al baño y me ha dado miedo el pasillo,
porque está oscuro,
y me he perdido en el pasillo, 
debería estar durmiendo,
perdido en el sueño,
pero no lo estoy y lo que estoy es perdido,
muy perdido,
me voy a la cama a perderme en mis sábanas,
tururú,

que no me aguanto más,


estoy contando los segundos con los deos de los pies,

uy, qué emoción,

culo,

Ya soy crítico

Ya soy crítico. Crítico de blog. Me quedo hasta altas horas de la noche criticándolo todo, y luego publico mis escritos en un blog. Porque me parece que es la mejor forma. Porque no quiero influir en nadie. Porque tipejos como yo, críticos (a veces me planteo que lo soy simplemente porque critico), influyen en las decisiones de la gente a la hora de elegir una obra de teatro, una película, un libro... Y no quiero que mi opinión condicione los gustos y los gastos de nadie, ni los ingresos de taquilla de ciertos teatros, cines o editoriales. Preferiría que la gente se moviera por sí misma. Que la gente, ante la cartelera, lea el nombre de un director y el nombre de un autor, o incluso el de un actor, y decida si merece la pena perder su tiempo en ello. O que lea un poco un argumento y piense si el libro promete ser un tostón o no. Aunque eso es mucho pedirle a la gente.

Creo que el crítico de cine escribe o habla sobre la película que está en mayor número de cines, que suele ser casualmente la que más publicidad ha pagado en el medio en cuestión -prensa, radio, televisión-, para el que trabaja este pobre hombre. Y resulta también que esa película acaba teniendo público por aquello de "que hablen de ti, aunque sea mal"; si la noticia aparece en un medio, el oyente/lector retiene el título, independientemente de que el crítico hable bien o mal, y acude en masa a verla. El crítico literario comenta el libro que saca la editorial que mayores campañas publicitarias lleva a cabo. Y el crítico de teatro es también instado a escribir sobre lo que le ordena su medio, ya sean obras de los amiguitos del jefe de sección -porque casualmente los jefes de cultura siempre tienen amigos teatreros-, o montajes de productoras que pagan la portada mes tras mes. Y luego, si a todos estos críticos les queda algo de tiempo o energías, comentan alguna otra obra, película o libro del que no se ha hecho una gran campaña, pero del que consideran esencial transmitir su opinión al posible lector/espectador. Y es entonces cuando el superior en el medio correspondiente les dice que no hay hueco. Y el crítico agacha la cabeza, junta la barbilla con el pecho, y aprende, poco a poco, a base de golpes, a no invertir tanta energía en algo que va a ir a la papelera. Y poco a poco también, el crítico va conociendo por sí mismo aquellos temas de los que le merece la pena hablar. Y habla. Y por todo eso yo no me creo más del 33% de cada crítica que leo o escucho, porque en el otro 67% entreveo desazón, desgana, acomodamiento y dinero. Puntualizo además, que lo dicho para los críticos es aplicable a los periodistas culturales.

Todo esto que pienso podría ser así o podría no serlo. No lo he contrastado. Además yo soy muy dúctil y puedo pensar un día una cosa y al día siguiente la contraria. Pero lo que tengo claro es que yo escribo mis críticas en un blog. Escribo de lo que quiero y nadie pone publicidad en mi blog. Y, por cierto, nadie tiene la dirección. Ni mis amigos, los pocos que aún tengo. Además es un blog en el que no se pueden dejar comentarios. Así me siento más libre. Y me siento crítico. Crítico de blog.

La única pega es que yo, como crítico de blog, tengo que pagar por la cultura, cosa que no hacen los otros críticos.

tururú,

lunes, 8 de febrero de 2010

qué rico,

teatros lxiv,


"teatro de la comedia, madrid
Construido en 1875 por Silverio Larrainza, un empresario de juego fue inaugurado por el rey Alfonso XII y su hermana Isabel. Con aforo para unas 1000 personas, constaba de 3 pisos y platea con forma de herradura, se dice que era uno de los más bellos y cómodos de la cuidad. Debido, seguramente, a la actividad del propietario, el teatro fue decorado con numerosas piezas de hierro forjado representando los palos de la baraja, malabaristas, etc.., y la decoración era del tipo árabe, recordando a la de la alhambra.
En 1915 sufrió un incendio que destruyó casi por completo el interior del teatro, incluido el tejado que se desplomó sobre el patio de butacas, aunque a finales de ese mismo año ya se habían terminado las obras de reconstrucción, volviendo con las representaciones en el mes de diciembre. La fachada, que había sido reformada en 1897, no sufrió daños en el incendio.
El teatro es dede 1999 sede de la compañía nacional de teatro clásico. En la actualidad (como puede observarse en la foto) está siendo reformado." (peter gunn)

tururú,

cuando dan las doce de la noche intento hacer algo de provecho porque me da pavor acostarme sin haber hecho nada y por eso me acuesto tan tarde tan tarde

me quedo despierto hasta las 3 o las 4 porque me pongo a hacer los deberes del cole porque el tiempo invertido en el cole no me ha cundido o me pongo a pensar porque durante el día no he pensado o hago un poco de niculismo porque durante el día he hecho solo culismo

y si tengo que hacer algo de provecho por la noche es porque por el día no lo he hecho es decir el día no me ha servido para nada de día no he hecho más que el imbécil y he ido al cole a hacer el imbécil y he hablado en el cole con la gente con quien no quiero hablar y he perdido el tiempo con quien no quiero estar y he regalado mi tiempo a cualquiera por ahí y no he aprendido nada

y me siento imbécil porque ahora debería estar durmiendo para hacer las cosas mañana descansado y con la sensación de no estar perdiendo el tiempo pero como no duermo pues mañana será otro día como el de ayer y así ad infinitum

tururú

domingo, 7 de febrero de 2010

teatros lxiii,


"teatro des westens, Berlin
en castellano "teatro del oeste", contruido en 1896 y de estilo guillermino, viene ofreciendo también óperas y operetas desde 1908.
En 1912 fue destruido por un incendio y no volvió a abrir sus puertas hasta 1922. En 1935 pasó a ser utilizado por el nacionalsocialismo para sus actos propagandísticos de exaltación del nazimo hasta 1944, año en el que fue cerradoy dañado en los bombardeoos de berlin. Al año siguiente abrió de nuevo hasta dia de hoy, siendo restaurado en 1978 y en 2006" (peter gunn)

sábado, 6 de febrero de 2010

el tonto,

tengo un hermano tonto que en vez de responderme o escucharme se pone a jugar a un juego de conquistar el mundo en el ordenador, y para eso no hace falta que vaya a verle, porque para que no escuchen ya tengo a las paredes y objetos de mi cuarto,

le he intentado también contar una intensa experiencia teatral, de anoche, un tema que yo creo que le interesa pero como tenía que conquistar el mundo, no me ha hecho caso,

cualquier día empezará a ver perdidos y ya entonces creo que decidiré meterme a mi hermano por el culo,

tururú, le he dicho tururú y me he ido de su lado,

tengo una estantería nueva y ahora no sé qué poner,
puedo poner todos los culos, en fila,
o puedo poner montañas de libros de mierda,
no sé,

"yo es que soy muy hegeliano" (j.c.)

 

qué rico,

esto me lo comí yo ayer,

"ser célibe gustándome tanto el ñaca ñaca es una prueba de valor" (y.p.)

solidaridad con hilo musical,

"no os corteis a la hora de pensar posibilidades" (y.p.)

teatros lxii,

foto que me envía l.v.,


"teatro benevivere, en Bembibre
como ha dicho lola, construido sobre el antiguo cinema paz, el cual cerró a mediados de los años 90. consta de 3 salas, una principal de 420 butacas (dispuestas en modo graderío para facilitar la visión del espectador) pensada tanto para proyección de películas como para representaciones teatrales, y otras dos salas gemelas a ambos lados de 80 butacas cada una para proyecciones más arriesgadas. se inaugura el 30 de mayo de 2003 con la proyección de la película "el señor de los anillos - las dos torres"" (peter gunn)

"la esperanza genera acción" (a.i.f.v.)

teatros lxi,

otra foto que me envía s.a., que es de los que viaja,


"eso son las ruinas del teatro Brunet, en Trinidad, Cuba.

Brunet era un noble dedicado a la explotación del azucar y lo mando construir en 1840,
"coliseo moderno, de cuatros pisos, con la posibilidad de poner a un mismo nivel el escenario y la platea para transformarlo en salón de baile. De franca factura neoclásica,"
por lo visto lo construyeron con tanta prisa que a mitad del siglo XX se les vino abajo, hoy en una terraza al aire libre con música en vivo" (peter gunn)

"¿qué grado de utopía, de resignación, de domesticación tenemos hoy en día?" (j.c.)

qué rico,

"como artistas tenemos la obligación de aportar esperenza" (a.i.f.v.)

jueves, 4 de febrero de 2010

teatros lx,


"Teatro Richard Rodgers, en la calle 46, Broadway, Nueva York. Construido por Irwin Chanin en 1925. Su nombre inicial fue Teatro Chanin de la Calle 46. En 1931 pasó a llamarse Teatro de la Calle 46. En 1990 lo rebautizaron con el nombre que tiene actualmente, en honor del compositor Richard Rodgers. Su característica principal es que fue el primer teatro en tener un plan de butacas democrático, porque antiguamente los teatros tenían una parte privada para los patrocinadores y otra para el público general. El Teatro Richard Rodgers tiene un aforo de 1319 asientos. El musical de Disney Tarzán estuvo en cartel unos catorce meses" (swift gunn)

miércoles, 3 de febrero de 2010

martes, 2 de febrero de 2010

tururú,

hoy hace buen tiempo, un buen día, aunque ya se ha ido el sol,
hoy me iría a tomar algo, con cualquiera,
pero me he enfadao con un amigo,
y ahora estoy triste,
bueno, estoy más que triste, estoy mosqueao,
estoy a punto de estallar,
por muchas cosas y además porque me he enfadao con un amigo de feisbol,
con uno muy bruto,
que no mide sus palabras cuando hace chistes,
que no se controla,
que utiliza la hora de nico en mi contra,
que me envía chapitas con mi nombre pero luego se mete con mis otros amigos,
así que ya no me voy a tomar algo contento,
porque ahora me iría a tomar algo y lo que me tomaría es un mataratas,
o un vaso de lejía,
o algo así,
tururú,

recibo,

esto es para que rellenes por duplicado cuando me vuelvas a pedir un bolígrafo,

lunes, 1 de febrero de 2010

"la hora de nico no tiene sentido si no esta nico"

proverbio japonés del 1 de febrero,