martes, 29 de junio de 2010

la revista ganamensual,

pronto dos revistas nuevas,
 
tururú,

miedo xxii,

lunes, 28 de junio de 2010

no seré,

no seré como mi padre,
no seré como mi padre,
no seré como mi padre,
no seré como mi padre,
no seré como mi padre,
no seré como mi padre,
no seré como mi padre,
no seré como mi padre,
no seré como mi padre,
no seré como mi padre,
no seré como mi padre,
no seré como mi padre,
no seré como mi padre,
no seré como mi padre,
no seré como mi padre,
no seré como mi padre,
no seré como mi padre,
 

domingo, 27 de junio de 2010

frase del día iii,

"estoy supertriste ahora, mi novio es socio de un puticlub y no me lleva" (a.g.) 

sábado, 26 de junio de 2010

miedo xxi,

viernes, 25 de junio de 2010

la decisión,

y los helicópteros decidieron que tenía que seguir lloviendo,
 

frase del día ii,

"unos helicópteros sobrevuelan mi barrio para ver si ya han llovido lo suficiente o necesitan llover un poquito más;esta noche se verá" (y.o.)

miedo xx,

jueves, 24 de junio de 2010

frase del día i,

a ver, relájate, que me estás petando de mails......

poética niculista i,

¿es necesaria la literatura?
no, no lo es,
les digo yo a todos los que piensan que sí lo es,
podríamos vivir sin literatura,
hay gente que lo hace,
no hay ningún peligro en vivir sin literatura,
 
¿por qué hacen literatura algunos?,
¿qué quieren demostrar?
y pregunto qué quieren demostrar y no qué quieren contar,
 
la literatura es una ostentación de palabras inusuales una detrás de otra,
de forma inútil,
estúpida,
absurda,
ocupando espacio,
 
¿por qué algunos leen literatura?
¿qué quieren demostrar?
y me pregunto qué quieren demostrar y no qué quieren aprender,
 
no, no es necesaria la literatura,
voy a tirar por la ventana todos mis libros,
 
 

miedito iii,

miedo xix,

ay,


muerta el 24 de junio a las 11:03 de la mañana,

miércoles, 23 de junio de 2010

la araña,

no sé si hacer niculismo con una araña gigante que había sobre la sábana de la cama hace 10 minutos,
la he echado un poco de flifli de moscas,
se ha quedado traspuesta,
hasta ahora había transigido con ellas,
porque les confiaba una ardua misión,
la de comer los mosquitos,
pero se están tomando muchas libertades,

miedo xviii,

martes, 22 de junio de 2010

teatros lxxxvii,

(foto del niculista d.b.)

lo de la derecha, lo del águila en la corona, aunque parezca mentira.

mira,

miedo xvii,

lunes, 21 de junio de 2010

miedito ii,

sorpresa para crudo

sábado 12 de junio de 2010,
en radio libertad, programa efecto madrid

la reunión,






si no lo puedes oir, pincha aquí,

ja,

me he comprado un desatascador amarillo y me gusta tanto que me voy a pasar horas y horas desatascando cañerías, y cada cierto tiempo, cuando todo sea culo, desatascaré cañerías, con mi desatascador amarillo,
 

ascensorista,


miedito i,

miedo xvi,

viernes, 18 de junio de 2010

teatros lxxxvi,

foto que me envía l.p.,



63. si hoy se acabara el mundo 4

(nico en carne cruda, programa 87)

jueves 28 de enero de 2010,

si hoy se acabara el mundo 4,






si no lo puedes oir, pincha aquí,

62. si hoy se acabara el mundo 3

(nico en carne cruda, programa 86)

miércoles 27 de enero de 2010,

si hoy se acabara el mundo 3,






si no lo puedes oir, pincha aquí,

jueves, 17 de junio de 2010

todo,

que te lleves todas tus cosas,
que te lleves todas tus mierdas,
que saques de aquí toda tu basura,
que no quede nada de tu paso por esta casa durante 27 años,
que te lo lleves ya,
que a qué estás esperando,
que lo saques todo,
que lo hagas cuanto antes,
que llames a una empresa de mudanza porque tienes muchas mierdas,
que lo que no te quepa te lo metas por el culo o te alquiles un guardamuebles,
que no te demores tanto,
que lo tienes que hacer ya,
que te lo lleves todo,
que lo saques deprisa,
que a ver a qué amigo engañas para transportar toda tu mierda,
que tendrá que ser un amigo que te quiera mucho para que sea capaz de coger esas cajas con tanta porquería dentro,  
que te lo lleves todo ya,
 

61. si hoy se acabara el mundo 2

(nico en carne cruda, programa 85)

martes 26 de enero de 2010,

si hoy se acabara el mundo 2,






si no lo puedes oir, pincha aquí,

miércoles, 16 de junio de 2010

frío,

Los sabuesos

Había un teatro en mi ciudad que era de los grandes, de los de más aforo, y llevaba nombre de uno de los autores españoles más famosos del siglo XVII, acorde con la palabra "teatro", término globalizador de lo que allí se hacía. La semana pasada, en aquel espacio que ahora ha cambiado su nombre al de uno de los helados más famosos del siglo XX, acorde con la moda de cambios incongruentes de nombres de lugares, se reunió un grupo de personas de buen olfato con un candidato a poderoso en la escena española, no precisamente la escena teatral ni la de los helados. Se trataba de debatir con él, o escuchar la lectura de su propuesta sobre un plan de cultura y teatro, para cuando su partido reinase. Realmente no sé si alguno de los reunidos conocía al autor que daba nombre al teatro hacía pocos años, pero seguro que de aquellos helados habrían tomado muchos. Y lo que seguro sabían, cual buen sabueso olfateador, era que asistir a esa reunión supondrá conseguir un importante puesto en caso de que aquel tipo tenga poder en el futuro. Un puesto en algún lugar relacionado con el teatro. O con los helados. Quizá dentro de poco veamos a alguno de aquellos que asistió y se hizo la foto para la posteridad, regentando un buen teatro en el centro de Madrid, un teatro sin agujeros, un teatro sin termitas, un teatro que cierre 5 meses al año. O regentando un buen puesto de helados en una plaza céntrica de Madrid. Qué ricos están los helados, por cierto, cuando el calor aprieta. Qué necesarios son los puestos de helados. Espero que esto quede reflejado en el plan de cultura y helados que este tipo leyó la semana pasada. Ah, se me olvidaba, el teatro aquel se encuentra situado en una plaza con nombre de otro autor teatral, me pregunto cuánto falta para que se produzca el nuevo cambio de denominación.

teatros lxxxv,

foto que me envió martín hace mucho,


"teatro nacional Doña María II, Lisboa
de estilo neoclásico, fue mandado construir por el jefe de estado portugués al arquitecto italiano Fortunato Lodi en 1836, aunque no abriría sus puertas hasta 1846, con motivo del 27 cumpleaños de María II, hija de Pedro IV, futuro rey de Portugal. El teatro fue construido en la cara norte de la plaza del Rossio, en el solar donde se ubicaba el palacio de Estaus -antigua sede de la inquisición-, el cual fue devorado por un incendio en 1836.
Destaca en su fachada el gran pórtico con seis columnas jónicas, las cuales sostienen un frontón triangular con relieves representando a Apolo y las Musas. En lo alto del frontón fue erigida una estatua de Gil Vicente, el padre del teatro portugués al cual, paradójicamente, le habían censurado muchas de sus obras la propia inquisición.
En 1964 sufrió un aparatoso incendio que destruyó por completo el interior del teatro. La restauración les costó la friolera de 14 años, pero por lo menos se hizo respetando el diseño original. " (peter gunn)

teatros lxxxiv,

foto que me envía el niculista de los teatros, p.g.,

martes, 15 de junio de 2010

deconstrucción ii,

hoy voy a comer filete
primero el filete,
recién sacado del papel,
luego un chorreón de aceite por el gaznate,
después un poco de sal,
y finalmente cojo una sartén y le doy un chuparretón,
que chupo la sartén,
quiero decir,

deconstrucción i,

primero un tomate,
a mordiscos,
luego una zanahoria,
algo de lechuga,
también a mordiscos,
después he visto un bote de eso amarillo tan rico que se llama maíz,
a cucharadas,
y un trozo de queso,
a dentelladas,
he cenado una ensalada deconstruída,

viernes, 11 de junio de 2010

el punto,

ya que no podemos condensar toda nuestra masa en un punto, siempre entramos por partes a los sitios, ya sean museos, bares, casas, teatros, primero entra un pie, luego una mano, luego el brazo,,, etc, independientemente de la velocidad con la que entremos,

por ahora es inevitable, ya que no somos puntos,

los nombres,

había un teatro en mi ciudad que era uno de los de más aforo, allá cuando yo empecé a ir al teatro,
ese teatro llevaba un nombre de uno de los autores más famosos de este país,
al que se ha dejado de hacer honor,
ya que desde hace tiempo se llama como uno de los helados más famosos de no sé qué país,
y se hizo famoso ese teatro, sobre todo, porque su dueño era uno de las mayores hijos de puta del país que amenizaba las noches de los sábados con muñecajos de humor soez, y le pusieron un juicio porque tenía el teatro en mal estado, la cornisa se cayó y mató a alguien,
cuando esto sucedió, creo que se representaba, que alguien me corrija si me equivoco, un musical interpretado por una de las más mediocres de este país, casada con alguien importante, y en la primera función después de haber estado cerrado, que allí estaba yo viéndola, ella lloró, en el gesto más humano de toda esta historia,

pero ah, bah,
ahora ese teatro sirve para que R. se reuna con una lista de gentuza que he vetado, para discutir de un plan de teatro que claro, si resulta que este R. tiene poder, sólo beneficiará a ellos, que asistieron a la reunión ayer, sin conocer el autor que daba nombre al teatro, pero sí habiendo comido muchos helados del nuevo nombre del teatro,

todo es culo,

el plan,

señor R.,
no lo he leído,
pero,
por si las moscas,
me meto su plan de cultura y teatro por el culo antes de desayunar,
incluidos todos los que se reunieron ayer con usted en el ex-teatro calderón,
de los que el periódico el mundo ha dado buena cuenta hoy en una foto con titulares,
en una de sus numerosas infumables páginas,

miércoles, 9 de junio de 2010

día,

hoy es el día mundial del tonto más tonto,
yo ya he hecho méritos,

lunes, 7 de junio de 2010

cuatro,

si sólo un amigo tuviera,
uno sólo ,
mis ojos le regalaría ,
por el váter no los tiraría,
culo,
culo,
culo,

domingo, 6 de junio de 2010

a todos,

a todos los actores habría que fusilarlos,

viernes, 4 de junio de 2010

La fama

 

Desde que no tengo internet ni televisión ni leo periódicos más que los miércoles, no estoy al tanto de las cosas importantes. Por eso me he enterado con 4 días de retraso de aquello de lo que habla todo el mundo. Del señor de boina que se plantó a hacer los coros al cantante español para que le viera toda Europa. El caso es que lo había oído comentar al día siguiente de ocurrir, pero en una de esas conversaciones en las que no se dan datos concretos porque todo el mundo sabe de qué se trata. Todo el mundo menos yo. Y al 4º día de oír opiniones sobre algo que se me ocultaba, me planté, y dije "¿pero de qué habláis?". Y se me explicó. Entonces lo comprendí todo, y me di cuenta de la suerte que había tenido ese cantante del que no conozco el nombre, pero sí  la anécdota. Ignoro si canta bien o mal, si la canción es buena, si quedó en decente posición, pero creo firmemente que pasará a la historia. Si Massiel sigue apareciendo en televisión por haber ganado 85 años antes el concurso, dentro de un tiempo, este cantante será el invitado estrella con mucho más motivo, se le recordará con más cariño. Está claro que si a Massiel se le hubiera aparecido un señor con boina a hacerle los coros, otro gallo hubiera cantado, pero ella se limitó a ganar y a interpretar dos veces la canción, mientras que éste cantó dos veces por el incidente; ya se le han dedicado muchas páginas en prensa y muchos minutos en televisión y radio. Esto demuestra que conseguir el primer puesto no es la única forma de que se hable de uno. Si este chico lo que quería es ser famoso, no hubiera hecho falta que se esforzara lo más mínimo, ni que se aprendiera la letra siquiera, ha pasado a la historia europea tanto como los escándalos de Berlusconi, el tropezón del Papa, o los novios de Estefanía de Mónaco. Para adquirir algo de fama no es necesario ensayar mucho, ni aplicarse para ser el mejor, ni ser una persona trabajadora y responsable; lo más efectivo es tener la suerte de que se te ponga al lado un señor con boina. Ahí está la clave de la fama.

miércoles, 2 de junio de 2010

sobro de todas partes ii,

esto van 3 en el autobús,
uno se pone a hablar de una cosa con otro,
de algo que tienen en común,
de algo que sólo ellos saben,
y el tercero intenta entender algo,
pero le es imposible porque los otros dos no le explican nada,
no le hacen sentirse partícipe,
no le incluyen,
no se preocupan de si se ha perdido,
no piensan que se aburre,
el tercero dice adiós,
me bajo,
los otros miran y se dan cuenta de que eran 3 los que subieron al autobús,

el tercero era yo,
como siempre,

cuento,

un día un tipo se levantó y notó que no podía bajar de la cama, porque no tenía los brazos y las piernas como solía, ya que se había convertido en una cucaracha, durmiendo, de repente, y alguien le tiró una manzana por la rendija de la puerta y se le quedó incrustada en la espalda de caparazoń de cucaracha, qué mala suerte, ya que de allí no se la podía quitar, pues los brazos no los tenía como antes,