jueves, 17 de marzo de 2011

minuteatro ii

(Basado en un hecho real.)

En un autobús, un chico y una chica recién salidos de una clase del instituto.

ELLA (fardando).- Es que no se puede ni comparar.

ÉL (fardando más).- Es una sustitución difícil, porque Lola Herrera es una pedazo de actriz...

ELLA.- Sí, a Natalia Millán aún le queda mucho.

ÉL.- De todas formas yo quiero ir.

ELLA.- Bueno, si por otro lado tampoco estaba tan mal.

ÉL.- Lo que hay ahora en cartel es una de Tennessee Williams.

ELLA.- Ah, sí, tengo muchas ganas de ir a verla.

ÉL.- Un tranvía llamado deseo, es un dramón.

ELLA.- Pero aún así quiero ir a verla.

ÉL (fardando mucho más).- Sabes quién es Tennessee Wiliams, ¿no?

ELLA.- Hombre, claro...

ÉL.- Lo que yo no me puedo imaginar es como puede escribir dramones de este tipo, acuérdate de la peli de este... de Marlon Brando.

ELLA.- Sí, buenísima.

ÉL. ... sí, y también ser el guionista de los Monthy Pithon.

ELLA.- Sí, es verdad...

ÉL.- ¿Te acuerdas de La vida de Brian? La peli del Marlon Brando y La vida de Brian. Porque Tennessee Williams es de los Monthy Pithon.

ELLA.- Hombre, claro...

Pausa.

ÉL (muy arrepentido).- Espera. ¿No hay un Terry Gillian? Creo que ese es el de la peli de Marlon Brando, y Tennessee Williams es el de los Monthy Pithon. Creo que me he confundido. Creo.

Él se pega un tiro. Ella le observa y a continuación sigue mirando por la ventana del autobús.

Fin.

No hay comentarios: