domingo, 4 de marzo de 2007

extracto de "la hora de nico" nº 10


Leonor,

Ahora tengo unos zapatos

Cuando se rompan me procuraré otros

Aunque no sean iguales

Aunque sean distintos

Aunque uno sea de un color y otro del otro

Para caminar

Para salir a la calle

Para no quedarme en casa y aparecer muerto una mañana

Hoy con mis zapatos nuevos he salido a la calle

Los he estrenado

He visto un gorrión cojo

Le faltaban las garras de una pata

Sólo tenía el muñón

Selección natural

Un pájaro sin garras no puede sacar ojos

Lo he pisado

Selección natural

He estrenado mis zapatos

Si no lo hubiera hecho yo, otro lo hubiera hecho

Ya hace frío

Pero mis zapatos nuevos no tienen agujeros como los otros

Mis zapatos nuevos son resistentes

Mis zapatos nuevos me van a durar lo menos un año

Son de acero, tienen la suela completa, no les falta ningún trozo

Si te doy una patada con mis zapatos nuevos te hago daño

Si te doy una patada en la boca con mis zapatos nuevos te salto todos los dientes

Si te doy una buena patada con mis zapatos nuevos te dejo en el sitio

Ellos ya saben matar

Ellos ya han matado

Los cordones de mis zapatos nuevos son de tripa

De tripa animal o de tripa humana,

lo mismo da,

mientras sirvan para ser atados

Tengo unos zapatos de acero atados con tendones y tripas,

para ahora que ha llegado el frío

Para ahora que me he quedado frío

No hay comentarios: