martes, 9 de marzo de 2010

mi cole,

a veces me siento en clase,
en el cole,
y pienso en las formas de perder el tiempo,
la primera forma es sentarse en clase en mi cole,
me siento y escucho,
o a veces hago que escucho,
y los profes del cole a veces me llaman pánfilo,
a veces me alaban,
otras veces hablan y hablan sin parar,
en un flujo continuo,
y dicen cosas como "yo", "yo", "yo",
y después dicen también "yo",
y nos exigen estupideces,
y luego dicen otra vez "yo",
antes de que se acabe la clase,
 
y luego acaba la clase y aprendo,
cuando estoy con mis cosas,
en las 32'5 horas que tengo de clase a la semana no aprendo,
aprendo con  mis cosas,
 
a veces en la clase,
mis compañeros del cole
están rendidos en las sillas con los ojos semicerrados
y semibostezando,
con los brazos semicolgando
y la boca semiabierta,
y la mente completamente semiausente,
porque ellos son así,
porque ellos hacen las cosas así,
 
en mi cole los compañeros no llevan papel ni boli, 
ni si quiera en los exámenes,
porque no lo necesitan,
porque claro,
eso del boli,
no va con ellos,
porque son muy bohemios,
y cuando necesitan se lo piden al de al lado,
y el de al lado,
como es tonto,
se lo da,
y no se lo devuelven nunca,
 
a veces también pienso,
cuando estoy en clase en mi cole,
en todo lo que podría estar haciendo fuera,
pienso en lo que dura la clase  
y en lo que daría de sí todo ese tiempo fuera,
 
es mi cole,

No hay comentarios: