miércoles, 31 de marzo de 2010

la tortilla que me hace j.p.c.,

he estado en casa del niculista j.p.c., y me ha hecho una tortilla, aquí le vemos nada más sacarla de la sartén,

y mostrándola enseñándola junto a la niculista v.t.,
aquí la vuelven a mostrar segundos antes de ponerla en la mesa,

esto es lo que quedaba 45 segundos después de la foto anterior, porque estaba muy rica, muy rica, y aquí, a la hora del café, j.p.c. me puso en un cacharro un trocito, para la tarde, que es muy larga sin tortilla,
y esta noche he terminado con ella, qué ricaaaaaa,


esta tortilla hubiera ganado todos los concursos, lo siento por todos los que queréis participar en el próximo certamen de tortillas, tendréis que mejorar bastante si se presenta j.p.c.,

teatros lxxx,

otra foto que me envía martín,


"teatro são carlos, lisboa
próximo a la plaza del comercio, fue construido sobre las ruinas de la ópera tejo, devastada en el terremoto de 1755. construido en 1792 por el arquitecto Jose da costa e silva, fue inaugurado por la reina maria I un años más tarde. el interior es de estilo rococó y el diseño está inspirado en el teatro san carlos de nápoles y en la scala de milán.
entre los años 1828 y 1834 el teatro cerró a causa de la guerra civil, y entre los años 1938/40 volvió a cerrar para realizar la única gran reforma que se le ha hecho al teatro. desde su inauguración fueron muchos los grandes compositores y artistas que estrenaron sus trabajos en este escenario, pasando por él óperas de Puccini, Wagner, Strauss o Verdi.
como curiosidades decir que hasta 1799 las obras fueron representadas por hombres, ya que las mujeres tenían prohibido pisar el escenario, o que en la actualidad hay ocasiones en que se instala una gran pantalla en la fachada para que los transeúntes puedan ver las representaciones" (peter gunn)

patrocinaor,

la hora de nico tiene patrocinador, desde hace un rato,
 
se trata del culac,
confederación universal y literaria antigua de culos,
 
tururú,
 
 
 
 

martes, 30 de marzo de 2010

la semana santa,

yo esta semana santa
voy a hacer lo que cada semana santa
exactamente lo que todas las semanas santas:
lo mismo,
 

concurso de tortillas propuesto por m.c., embajador del norte,

m.c. dijo:
concurso de tortillas

bases:
deberá ser tortilla de patatas

se hará con huevos de gallina y con patatas de las blancas, la cebolla será opcional, así como las especias

los huevos tienen que ser frescos, no vayamos a pillar una salmonelosis.

no se le podrá añadir a la tortilla ningún tipo de estupefaciente, ni otras sustancias, que puedan alterar el juicio que el jurado haga de las demás tortillas.

lugar:
casa de nico, madrid

participantes:
los participantes deberán:

    - ostentar la mayoría de edad

    - ser niculistas

    - tener debilidad por la rica tortilla de patatas

fecha de realización:

la fecha de realización será definida por el jurado, compuesto por nico, tras conocer las inscripciones

inscripciones:

se deberán enviar a
nicoguau arroba gmail.com las iniciales del nombre, en el asunto deberá constar "concurso de tortillas"

el plazo de inscripción finalizará el día de mi cumpleaños, 6 de mayo, de este año, claro.

los sobrantes de la tortilla se donarán a obra social. las que sean incomibles nos las meteremos por el culo

Sanciona

el embajador del norte
 
 
nico no está de acuerdo en todo,

lunes, 29 de marzo de 2010

60. si hoy se acabara el mundo 1

(nico en carne cruda, programa 84)

lunes 25 de enero de 2010,

si hoy se acabara el mundo 1,






si no lo puedes oir, pincha aquí,

un culo,

quiero ser un culo,
para portarme como un culo,
para que la gente diga que soy un culo,
para,,,

a veces no sé si cerrar la puerta o meterme la puerta por el culo,

¿qué me recomiendas?,
 

visitando a crudo, 22 de enero de 2010,


59. el teatro es un culo,

mi primer trauma con el culo,

(nico en carne cruda en directo,

programa 83),

viernes 22 de enero de 2010,

el teatro es un culo, primer trauma con el culo,






si no lo puedes oir, pincha aquí,


el culo,

hace un rato que ha empezado la semana santa,
y creo que ya me la voy a meter por el culo,
no tengo nada que hacer en toda la semana,
sólo una cosa,
un ratito,
una tarde,
y a lo mejor ni la hago,
porque no quiero ver a gente egoísta,
porque la gente egoísta me hace enfadarme,
enfadarme con el mundo,
y conmigo mismo,
y luego sólo me dan ganas de meterme en mi camita,
y no salir de ahí,
y no comer y no mear y no respirar
            y estirar la pata ahí poco a poco,
como hoy,
hoy ha sido uno de esos días,
culo,
 
 
como hoy,
como voy  a hacer ahora,
y mañana no me levantaré a desayunar,
ni a mear,
ni a respirar,
porque habré estirado la pata ahí poco a poco,
 
 
hoy no tenía nada que hacer,
el primer domingo en 7 meses
        que no tenía nada que hacer
y en vez de aprovecharlo,
    me lo he metido por el culo,
y me he visto a las 8'20 de la tarde
            en medio de una plaza llena de gente,
                             solo, tonto,
                                  sin saber qué hacer,
rascándome la derecha,
con ganas de ponerme debajo de un autobús,
o debajo de un tren,
o debajo de un árbol,
y no salir de allí,
y no comer y no mear y no respirar,
y no enterarme de nada,
y no sentirme imbécil nunca más,
y no sentirme como un perro abandonado nunca más,
culo,
 

58. el que se le llevó la grúa

(nico en carne cruda, programa 81)

miércoles 20 de enero de 2010,

el que se le llevó al grúa,






si no lo puedes oir, pincha aquí,

57. no te voy a pedir perdón

(nico en carne cruda, programa 79)

lunes 18 de enero de 2010.

no te voy a pedir perdón,






si no lo puedes oir, pincha aquí,

las tortillas de j.s.,

esto me lo envió una noche para cenar j.s., estaban muy ricas,

domingo, 28 de marzo de 2010

martín comiéndose mi tortilla,

teatros lxxix,


"teatro principal, zaragoza
en el año 1589, y a escasos metros del actual emplazamiento, se construye el corral de comedias del coso, siendo el primer teatro de estas características en la ciudad. tras varias reformas, el edificio fue sustituido en 1771 por el coliseo de comedias, el cual sería destruido por un incendio 7 años más tarde mientras una compañía itinerante italiana representaba La Real Jura de Artaxerjes. en dicho incendio murieron 77 personas y por ese motivo, las autoridades prohibieron cualquier representación escénica hasta que, gracias a la presión popular, el arquitecto zaragozano levanta en 1799 lo que hoy conocemos como teatro principal. el teatro nuevo, como se conocía entonces, pasó a ser un lugar privilegiado en el que han representado las mejores compañías de teatro, ópera y ballet del momento. En el año 1870, Ricardo Magdalena realiza una profunda transformación del teatro, inspirándose en el modelo de planta de la scala de Milán, y cambiando la decoración interior, donde destaca el telón de boca, pintado por el artista Marcelino de Unceta. la última reforma data del año 1987, y dotó al teatro de una gran infraestructura técnica, aparte de restaurar gran parte las pinturas interiores. el teatro tiene capacidad para 1100 espectadores." (peter gunn)

crudo dice que yo le he recomendado,

jueves 14 de enero de 2010,

baiando en lughnasa,






si no lo puedes oir, pincha aquí,

56. no sé nada

(nico en carne cruda, programa 77)

jueves 14 de enero de 2010.

no sé nada,






si no lo puedes oir, pincha aquí,

teatros lxxviii,


"teatro lara, madrid
inaugurado en 1880, el teatro se encuentra en la calle corredera baja de s. pablo, muy próximo a la gran via. decorado exquisítamente en grana y oro, se le conoce como "la bombonera de don cándido", en honor a su mecenas, un carnicero de la época que se hizo rico abasteciendo al ejército en la guerra carlista.
el teatro tuvo desde du apertura un caracter elitista, estrenando importantes obras y contando con destacados actores. al fallecer d. cándido, pasa a manos de su hija, y en el testamento indica que el teatro debe ser derribado para construir viviendas y financiar la escuela nuestra sra. de la paloma, aunque finálmente se consiguió salvar el teatro, modificando el testamento.
el teatro tiene capacidad para 400 personas, lo que hace que la visibilidad sea perfecta, así como la acústica. la fachada, una portada modernista de pedro mathet del año 1916, está decorada al estilo francés imperante en la época, y los faroles fueron traídos desde parís. a lo largo de su historia ha sufrido altibajos, lo que le ha llevado incluso a cerrar sus puertas en los años 80.
en 1994 el teatro vuelve a abrir de la mano de luis ramírez y aparte del teatro, ofrece sus instalaciones para actos tan diversos como desfiles de moda, cenas de empresa o fiestas privadas." (peter gunn)

teatros lxxvii,

foto que me envía martín,


"teatro da trindade, lisboa
el teatro fue construido sobre la antigua casa de los condes de alba, destruida por el gran terremoto de 1755, entre el barrio alto y chiado, ya que en dicha casa se encontraba lo que fue el primer intento de hacer un salón público de ópera en la ciudad. la iniciativa fue del director teatral francisco palha y el teatro consiguió abrir sus puertas en 1867, contando con la presencia de los miembros de la casa real, y representándose el drama La familia de los pobres, de ernesto biester. durante la época que francisco palha estuvo al frente, el teatro se especializó en zarzuelas y operetas francesas, tales como la barba azul, de offenbach. en 1909, y tras un intento de formar una ccompañía formada enteramente por artistas portugueses, el trindade se convierte en sala de cine.
en 1921 la compañía telefónica portuguesa adquiere el edificio, y no se le ocurre otra cosa mejor que demoler el interior.
en 1924 el empresario portugués José Loureiro adquiere el teatro y se encargó de volver a equiparlo "con un aspecto más lindo y más bello que nunca", dedicándose en especial al teatro y la revista. con la gran crisis de finales de los años 30 se instala un moderno equipo de proyección de cine, alternándolo con el teatro.entre los años 57 y 60, y de la mano de ribeirinho, el teatro se convierte en la sede de la compañía nacional. en 1962 el teatro es totalmente reforrmado, pasando a ser la sede de la compañía nacional de ópera. el teatro tiene capacidad para 600 personas y sigue siendo una de las mayores referencias del teatro del pais" (peter gunn)

regalo,

regalo 3 dedos de la mano derecha, que me los he rascado mucho esta tarde, y ya no me sirven,
 

la carpeta n.g.,

esto me lo envía j.s., niculista, es una imagen del escritorio de su ordenador, como se puede ver, con una carpeta en todo el centro dedicada a mí, supongo que dentro meterá cosas de culo y esas cosas, no sé,

55. el maldito

(nico en carne cruda, programa 76)

miércoles 13 de enero de 2010.

el maldito,






si no lo puedes oir, pincha aquí,

la noche de los culos,

sábado, 27 de marzo de 2010

esta noche,

me escribe martín estas palabras:
 
"yo esta noche me voy a meter el teatro por el culo, en homenaje a ti...."
 
yo le he respondido que yo también lo iba a hacer,
 
 

jueves, 25 de marzo de 2010

soy un inmundo y la gente me huye,
¿me huyes tú también?,

qué rica la tortilla de dos pisos que me envía el niculista i.r.,

es de dos pisos, se la hace su madre y su hermana, y esta es toda para mí, me la ha enviado,
hala, chincháos todos,
gracias, i.r.,

miércoles, 24 de marzo de 2010

"yo estoy de acuerdo, el problema es cuando solo piensas en una cosa" (d.d.)

"la realidad y lo real son 2 cosas distintas, aunque el diccionario no esté de acuerdo" (j.c.)

"los caracoles no dicen nada" (j.e.)

teatros lxxvi,


"a todo esto, es el teatro cervantes, en alcalá de henares,
más información en teatros lxix" (peter gunn)

martes, 23 de marzo de 2010

"no sólo era fascista, también era escritor, hay gente que puede hacerlo" (p.t.)

"no he visto nadie más malo que nosotros" (y.m.)

"como veis, hay un interesantísimo melón abierto" (j.c.)

"el niculismo no es un carromato que espere a los perezosos" (j.s.)

 

"en el teatro, como en un burdel, más de 90 minutos es vicio" (t.u.)

"no vale ser poeta con solo decirlo, igual que no vale ser niculista con solo decirlo" (y.o.)

 

jerónimo jimeno reconoce ser niculista,

(reproduzco el texto de jerónimo),


¡ya soy niculista!

Caminar sin rumbo por este apabullante mundo es un suicidio. ¿Qué será de ti?, sollozaba mi madre al verme partir futuro, sin aspiraciones, sin compañía. Y ante semejante abismo, decidí convertirme. Entregarme en cuerpo y alma a cualquier grupo social que reconfortase mi espíritu.


Una mañana fría, tras la lectura de varios manifiestos secretos, de algunos fanzines subversivos, y de la asistencia a varias reuniones en torno a un pincho de tortilla, depositaron en mi mano un carnet de afiliación que me obligó a exclamar presa de la alegría: ¡Ya soy niculista!

Esa misma noche me acerqué a la puerta de un teatro, actividad oficial del niculismo, rogando que me dejasen entrar. El estreno era relevante y las localidades estaban vendidas, pero exigí firmemente mi asiento en la escalera lateral. Al empezar la función grité desde fuera enseñando el carnet acreditativo: ¡Ya soy niculista!

Me decidí así por el teatro niculista, actividad extraescolar del niculismo. Participé en una obra vanguardista. Todavía recuerdo la emocionante sensación que teníamos en un momento de la función, cuando ante tres o cuatro espectadores levantábamos a una los brazos gritando: ¡Ya soy niculista!

Colaboré en la publicación “ganamensual” del niculismo. Aporté retazos de mi mundo interior, que vistos en letra de imprenta siempre tienen más calado. Compartí grapa con los más sensibles pensadores, artistas gráficos y espontáneos del niculismo. En cada una de las colaboraciones podía leerse entre líneas “ya soy niculista”.

Fue entonces cuando pasé a la fase activa del niculismo sondeando mi entorno y el entorno entero con el fin de conseguir una pequeña aportación económica a la causa. La búsqueda de patrocinadores, subvenciones o ayudas me obligó a coger el teatro, la revista , las tortillas de patata y a metérmelos por el culo. En ese momento tuve la certeza de que ya soy niculista.

Jerónimo Jimeno

mmmmmmmmm,

me acabo de acordar que quitaron el niculismo de wikipedia,
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyy,

lunes, 22 de marzo de 2010

la foto de la niculista g.i., mejorada por el niculista de los teatros, peter gunn,

me ha enviado peter gunn esta foto mejorada respecto a la que yo puse,

tirar,







teatros lxxv,


"teatro capranica, roma
ubicado dentro del edificio capranica, le debe su nombre al cardenal domenico capranica, el cual lo mandó construir en el s. xv. en un principio el edificio iba a ser destinado únicamente como residencia para su familia y como colegio para eclesiásticos, pero en el año 1694 el teatro privado abre sus puertas al público.
el edificio tiene un estilo pre-renacentista, cn ventanas en cruz y columnas góticas en cuya coronación lleva el escudo del cardenal. el teatro ha sido remodelado en varias ocasiones, hasta que en 1922 se transformó en cine. a paartir del año 2000 el recinto ha pasado a ser un moderrno centro de congresos, donde se llevan a cabo actividades de todo tipo como cine, actuaciones musicales o desfiles de moda" (peter gunn)

g.i., niculista con carnet, mostrando las revistas colgadas en el corcho,

café con forma de culo,

sábado, 20 de marzo de 2010

martes, 16 de marzo de 2010

ay,

la hora de nico especial puertas,

el próximo nº de la hora de nico, especial puertas, tendrá los siguientes colaboradores,
 
r.b.,
j.r.,
a.m.,
d.c.,
r.f.,
i.g.m.,
t.r.,
s.d.,
m.b.,
n.g.,
 
 
para sugerencias, escribir aquí
 

mis cosas para hacer hoy,

mis cosas para hacer hoy son:
 
    - escribir para el niculismo,

viernes, 12 de marzo de 2010

teatros lxxiv,


"teatro de la ciudadela de spandau, berlin
teatro al aire libre fundado en 1921 por Otho de Nolte. El teatro se ubicó en un paraje idílico, rodeado de los bosques de la ciudadela, sustituyendo al antiguo Pichelswerder, el cual estaba demasiado alejado para el público.
El teatro ofreció espectáculos hasta 1942, año en el que con los bombardeos se hizo imposible continuar. En 1947 Otho de Noite cogió de nuevo las riendas del teatro hasta su muerte en 1968. El teatro no volvería a abrirse hasta 1986 bajo la dirección de Achim Grubel y Gabriel Reinking, con obras como Gullermo Tell o Romeo y Julieta. Hoy en dia el recinto lo gestiona el centro cultural de spandau, continuando con las representaciones teatrales. además de conciertos y otras actividades culturales" (peter gunn)

jueves, 11 de marzo de 2010

teatros lxxiii,


"tetro español, madrid

en 1565, Felipe II y el consejo de Castilla dan permiso a la cofradía de la sagrada pasión a mantener un lugar en el que representar y dedicar un porcenteje de los beneficios para sus fines caritativos, naciendo así el corral de comedias del príncipe, el cual se terminó de construir en 1583. Constaba de 95 butacas portátiles, gradería con tejado para hombres y corredor para mujeres, y estaba provisto de un toldo que protegía del sol, "pero no del las aguas". Posteriormente se edificó en el el teatro del príncipe, el cual conservaría su nombre hasta 1849, año en el que pasó a denominarse teatro español.
Entre los años 1887 y 1894 el teatro fue remodelado profundamente por el arquitecto Román Guerrero y fue su hija, María Guerrero, la encargada de inaugurar el reformado teatro. Durante el primer cuarto del siglo XX sufrió otras remodelaciones menos importantes. Como nota de curiosidad, decir que el teatro aún conserva un pasadizo que comunica la calle prado con el teatro el cual era el antiguo paso a la cazuela de las mujeres, y se dice que fue utilizado por Godoy para acceder directamente a la sala." (peter gunn)

miércoles, 10 de marzo de 2010

teatros lxxii,


"teatro marcelo, roma
véase "teatros lxvii"" (peter gunn)

teatros lxxi,


"El teatro está situado en Marlene Dietrich Plazt, se construyó entre 1994 y 1997 por Renzo Piano, su ubicación se encuentra en la antigua frontera entre Berlín Oriental y Occidental.

El Bluemax es un teatro moderno, tiene aforo para 620 espectadores, y está equipado con la más alta tecnología dentro de un ambiente muy especial, el techo del teatro es un cúpula azul en la que están en grandes letras el nombre del espectáculo.

El espectáculo de The Blue Man Group se estrenó en Berlín en el 2004 y después de más de un millón de espectadores se trasladaron al Bluemax, teatro adaptado a sus actuaciones." (lou)

"es una raza inferior, pero si hay que follar, se folla" (y.p.)

"hombre, si le hace un masaje en el pie, ya qué más le da" (p.a.)

"él recibe masajes de señoritas negras que tiene allí esclavizadas" (m.m.)

"la perniciosa influencia de la literatura europea" (y.p.)

"¿algo que fuese capaz de expulsar líquido, sólido y gas? ¿y por un miserable agujerito? increíble" (a.m.)

"mejor hacer los experimentos con gaseosa" (y.p.)

"es muy malo leer" (y.p.)

"lástima que el culo no se luciera también para mear, entonces sería algo simplemente perfecto" (a.m.)

"la enfermedad del pis está muy extendida en mi cole" (y.o.)

el niculismo en la mierda de la página esa,,,

pocas horas ha durado ahí en esa página de mierda el niculismo, porque han considerado que es un bulo, y un fraude,

gracias, d.c., muchas gracias por tu intención,

snif, ahora me voy muy triste a la cama,
no sé si dormiré,

aquí está la prueba de que estuvo ahí unas horas,

y debajo los insultos al niculismo,
me gustaría meterme la segunda foto por el culo, pero no puedo, estoy muy triste,


caradura,

tengo un gran morro,
tengo un morro que me lo piso,
tengo más cara que espalda,
soy un caradura,
soy un jeta,
tengo un rostro,,,

creo que el niculismo existe ab aeterno

 

hoy he hecho niculismo in itinere

¿qué creíais, que no se podía?

martes, 9 de marzo de 2010

el niculismo,

d.c. ha hecho esto por amor al niculismo,

"perdonad si os tomo por tontos" (j.e.)

 

"esto lo he dicho muy mal" (j.c.)

 

"creo que me he ido de lo que estaba contando" (j.c.)

 

"si no te ríes tú de tus chistes, p.a., ¿quién se va a reir?" (j.c.)

 

un problema,

una señora va a la compra y el tendero le dice: "chata",
suponiendo que la señora va a la compra 3 días por semana y que el mes de agosto lo pasó entero mojándose el culo en la piscina de un hotel de benidorm, y que en marzo estuvo dos semanas con mocos y sudores fríos en cama, y que el tendero cogió vacaciones desde la semana antes a la semana después de semana santa para visitar a su familia en un pueblo de burgos en el que hace un frío que pela, calcular cuántas veces le dijo "chata" el tendero a la señora durante el año 2009, teniendo en cuenta que cada día sólo se lo dijo una vez,
 
 

culet,

culet,
red de estudios sociales del culo,
reivindicación del culo,

"cuesta mucho conquistar el culo y cuesta poco perderlo" (y.o.)

 

el culo,

quiero reivindicar el culo,
porque el culo es lo que siempre se ve por ahí,
y no nos damos cuenta,
el culo está en todas partes,
el culo está en cada lugar en el que nos movemos,
el culo es lo mejor,

"si el aborto es contrario a la vida, prefiero el aborto" (y.o.)

 

la protesta del culo,

me gustaría salir a la calle con una bandera con un culo y protestar,
protestar en general,
no voy a protestar contra la guerra,
ni voy a protestar contra el gobierno,
voy a protestar en general,
no voy a protestar a favor de la vida,
ni voy a protestar a favor del amor,
voy a protestar en general
voy a poner debajo del culo una palabra sola,
que será la palabra "culo",
esa será mi protesta,
podré la palabra "culo",
por si acaso alguien sabe leer pero no entiende los dibujos,
protesto,
 
 

mi cole,

a veces me siento en clase,
en el cole,
y pienso en las formas de perder el tiempo,
la primera forma es sentarse en clase en mi cole,
me siento y escucho,
o a veces hago que escucho,
y los profes del cole a veces me llaman pánfilo,
a veces me alaban,
otras veces hablan y hablan sin parar,
en un flujo continuo,
y dicen cosas como "yo", "yo", "yo",
y después dicen también "yo",
y nos exigen estupideces,
y luego dicen otra vez "yo",
antes de que se acabe la clase,
 
y luego acaba la clase y aprendo,
cuando estoy con mis cosas,
en las 32'5 horas que tengo de clase a la semana no aprendo,
aprendo con  mis cosas,
 
a veces en la clase,
mis compañeros del cole
están rendidos en las sillas con los ojos semicerrados
y semibostezando,
con los brazos semicolgando
y la boca semiabierta,
y la mente completamente semiausente,
porque ellos son así,
porque ellos hacen las cosas así,
 
en mi cole los compañeros no llevan papel ni boli, 
ni si quiera en los exámenes,
porque no lo necesitan,
porque claro,
eso del boli,
no va con ellos,
porque son muy bohemios,
y cuando necesitan se lo piden al de al lado,
y el de al lado,
como es tonto,
se lo da,
y no se lo devuelven nunca,
 
a veces también pienso,
cuando estoy en clase en mi cole,
en todo lo que podría estar haciendo fuera,
pienso en lo que dura la clase  
y en lo que daría de sí todo ese tiempo fuera,
 
es mi cole,

lunes, 8 de marzo de 2010

nicolandia,

me ha dicho loliplanet, que no he podido participar en su concurso porque estoy todo el día en nicolandia,
 
qué mala suerte he tenido,

dicho niculista,

l.v., que me ha llamado picajoso, me dice que esto:

"rebota rebota que en tu culo explota"

es un dicho infantil niculista,

eso me hace recordar que hace tiempo me propuso d.c. crear un compendio de dichos niculistas, de los cuales pondré aquí unos cuantos cuando me dé la gana,

tururú,

los teatros,

algunos lectores de lahoradenico (p.g., l.p., j.s.) han tenido a bien, en las fotos de la serie de los teatros, hacer una breve reseña de cada teatro, por tanto ahora en alguna de las fotos que ya existían aparece debajo esa pequeña historia del teatro,
 
tururú,
 

domingo, 7 de marzo de 2010

teatros lxx,


"Shubert Theatre, en Broadway, en la calle 44, Nueva York. Construido por el arquitecto Henry Beaumont Herts. Se llama así por Sam S. Shubert, el hijo mediano de los tres que formaban la famosa familia de productores teatrales. Posee una fachada renacentista estilo veneciano, al igual que el Teatro Booth, construido al mismo tiempo, aunque ambos teatros sean diferentes en su interior. Los dos teatros están conectados por un pasillo privado común conocido como el “Callejón Shubert”. Abrió sus puertas el 21 de octubre de 1913. El teatro acogió la representación del musical A Chorus Line durante 6137 representaciones, unos cinco años seguidos más o menos." (swift gunn)

"tú abres la boca y se te va la sustancia por la boca (y.p.)

"lo importante no es que seas una guarra inconscientemente" (y.p.)

miércoles, 3 de marzo de 2010

lo que me envía r.b.,

diciendo tururú

ahí viene un tontorrón

trae gorrito de lana

y chicles con sabor

come pinchos de tortilla

¡sabe que son lo mejor!

mañana tiene un examen,

viva el arte menor

teatros lxix,



"teatro cervantes, en alcalá de henares, de estilo neorenacentista, fue contruido en 1888 sobre una antigua corrala de comedias en la cual se representaban funciones desde el año 1602, siendo el corral de comedias en activo más antiguo del mundo.
Además de representar comedias y teatro romántico, a mediados del siglo XX fue utilizado como cine. Reformado en 1925, fue rehabilitado por última vez en 1989." (peter gunn)


el circo y el niño,

hoy he ido al circo,
tenía a mi derecha a martín y a mi izquierda a a.b. la original,
había una abuela detrás con su nieto,
el circo era aburrido,
hablando,
el circo era de vietnam,
la abuela y el nieto de detrás, españoles,
no entendían el circo oriental
la conversación detrás era entretenida,
era así, más o menos:
 
abuela: ¿te gusta?
 
el nieto se queda en silencio
 
abuela: ¿a que es bonito?
 
el nieto se queda en silencio
 
abuela: ¿no te gusta?
 
nieto: me hago pis,
 
abuela y nieto salen a hacer pis, y al rato vuelven,
 
nieto: ¿cuántas horas dura?
 
la abuela se queda en silencio
 
nieto: ¿cuántas horas dura?
 
la abuela se queda en silencio
 
nieto: abuela, ¿cuántas horas dura?
 
abuela: ¿te gusta?
 
nieto: ¿cuántas horas dura?
 
la abuela se queda en silencio
 
pausa
 
abuela: mira, ¿qué hacen?
 
nieto: nada
 
pausa
 
abuela: ¿no te gusta?
 
el niño se queda en silencio
 
pausa
 
nieto: yo creo que ya va a acabar
 
pausa
 
abuela: ya se ha acabado
 
nieto: ¿nos vamos?
 
fin
 
 
la tortura oriental para un español menor de edad debe de dejar secuelas,

"no mires la hora 17 veces mientras te hablo"

ya lo he captado,
ya me callo,
 

nisches,

mi amigo martín me ha contado hoy cosas sobre nisches, en concreto  "cómo acabó", como él ha dicho,
 
así voy a acabar yo también, como nisches, solo, loco; una sola diferencia: que yo no habré escrito obras maestras, como martín ha dicho, en esos últimos días de vida antes de la locura,

martes, 2 de marzo de 2010

sólo,

sólo sé ladrar,
gruñir,
quejarme,
lamentarme,
metérmelo todo por el culo,
protestar,
ser un lastimoso,
ser un imbécil,
borrar amigos,
perder amigos,
cagarme en los amigos,
ser niculista de pacotilla,
hablar de la mierda del niculismo,
sólo eso sé hacer,
solo,
 

lunes, 1 de marzo de 2010

teatro lxviii,


"recinto goya, berlin, el cual alberga, aparte de algún restaurante y bares de copas, el antiguo teatro metropol.
construido en 1892 con el nombre de teatro bajo los tilos, fue rebautizado en 1898 como teatro metropol y fuue utilizado tanto para representaciones teatrales como para óperas hasta 1933, año en que pasó a utilizarse por las fuezas nacionalsocialistas de hitler.
tras la guerra quedó reducido a escombros, excepto la parte de las butacas que quedó prácticamente intacta.
en 1946 cominza su reconstrucción y un año más tarde se representa la primera obra. en 1986, y tras la restauración de la zona de espectadores de estilo neobarroca, recibe la categoría de patrimonio histórico-artístico" (peter gunn)

la sabiduría,

eh, d.c. me pregunta que si yo me dedico a impartir mi sabiuduría,

pero si yo no tengo ninguna sabiduría que impartir, qué voy a enseñar yo,

sólo sé ladrar,
gruñir,
quejarme,
metérmelo todo por el culo,
protestar,
borrar amigos,
perder amigos,
cagarme en los amigos,
sólo eso sé hacer,
sólo eso,
bah,
qué voy a tener sabiduría,



d.c. es un amigo de feisbol,
eso es lo que pasa con los amigos de feisbol,
que no te conocen bien,
se piensan que yo tengo sabiduría,

qué rico,

tengo hambreeeeeeeee,

los reyes magos,

teatros lxvii,


desde ahora voy a poner las explicaciones que me envía peter gunn de cada teatro;

"restos del teatro marcelo, en roma
se cree que tuvo capacidad para albergar unas 20.000 personass, distribuidas en las gradas seegún su estatus social.se comenzó a construir por julio césar en el s. 46 a.c.(de hecho es más antiguo que el coliseo), pero fué el emperador octavio quien finalizó la obra, poniéndole marcelo en honor a un sobrino suyo que iba a ser heredero al trono y la palmó unos años antes
a partir del s. XI perteneció a importantes familias de roma, hecho que favoreció la conservación de parte de su estructura hasta nuestros tiempos, se cree que en sus años de esplendor llegó a tener piezas arquitectónicas de gran valor traidas de las conquistas como culmnas egipcias o esculturas griegas" (peter gunn)