martes, 17 de noviembre de 2009

pequeño esbozo de la biografía novelada de nico, para el cole,

nico nació en un pequeño pueblo de badajoz, el 12 de diciembre de 1990, nacido de una madre dálmata y de padre desconocido. Asistió a la escuela de su pueblo hasta que con 6 años le vendieron a una familia adinerada de Badajoz capital. Con ellos estuvo dos años, en los que aprendió a escribir y a leer, y posteriormente a hablar. Como ese hábito de hablar ya era problemático, pues en la vida rutinaria de Badajoz capital, los perros no hablaban, la familia le puso de patitas en la calle y nico tuvo que ganarse la vida escribiendo poemas en las puertas de los supermercados. Sus estancia en las calles de Badajoz le marcó, pues pudo comprobar la diferencia de estilo de vida que los habitantes de la ciudad llevaban respecto de los del pueblo. Se sacó también y no sin problemas el carnet de la biblioteca municipal y leyó a nisches y a alguna que otra novela contemporánea. Cuando hubo reunido el suficiente dinero con la venta de sus poemas se metió de polizón en un autobús (para qué quería el dinero, alguno se preguntará) que le llevó a madrid, y una vez en madrid fue al rastro, se compró un rotulador y escribió en un recio cartón: "no tengo dueño". En seguida apareció marina en su vida, pues marina se sintió tan conmovida cuando le vio que no pudo evitar llevárselo a casa. Pero marina era una joven de 37 años que leía incesantemente revistas del corazón y que ligaba con el frutero y el charcutero, y eso a nico no le gustaba nada, porque él realmente se llegó a enamorar de su dueña. Él siguió leyendo a escondidas y aprendiendo a hablar y un día le soltó todo de golpe a marina, sus celos, su amor por ella. Ella no lo terminó de comprender y él se sintió tan decepcionado, pues comprendía que era un amor platónico y que la había cagado, y se fue de casa.
 

ahora vive sólo y se ha hecho niculista. En noviembre del 2008 creo el niculismo. Y en julio de 2003 la hora de nico, la primera publicación niculista de la historia. La hora de nico se sigue publicando con una periodicidad que varía. Por ello es la primera publicación ganamensual de la historia: sale el mes que a nico le da la gana.

 

escribe críticas niculistas de teatro cine y libros que no enseña a nadie, porque son niculistas, y escribe además poesía niculista, pero no tiene aún el carnet niculista,

 

es autor de importantes obras como "historia universal del culo", y otras.

 

imparte cursos de culo y de niculismo a veces.

 

se dice que es colaborador de radio 3 del programa carne cruda, porque llama de vez en cuando a crudo, contándole sus cosas que le pasan, sus cosas niculistas y todas sus otras cosas, y crudo, vilmente, y sin ninguna piedad, pone en directo por la radio todo lo que nico le dice para que lo escuche toda españa y se rían de él todos todos.

 

está pendiente de la publicación de su último libro: "las consecuencias de que todo sea un culo",

 

y nada más,

 

pues ese es nico,

 

y ahora se va a meter por el culo un yogur para beber, entero,

No hay comentarios: