martes, 29 de diciembre de 2009

teatros lv,


"teatro Comédie-Française, Paris

la compañía nace en 1680 a raiz de un decreto de Luis XIV que obligó a fusionarse a las tres compañías parisinas, una de ellas la antigua compañía de Molière, fallecido siete años antes. Han tenido varias sedes, como el teatro Guénégaud o el teatro de Odéon, en el que actuarían hasta la revolución francesa, momento en el que la compañía se dividió en dos corrientes, los conservadores que se quedaron en Odeon fundando su propia compañía, y los liberales que se marcharon a la sala Richelieu, situada en el distrito uno, a orillas del Sena, lugar donde se encuentra ubicada a dia de hoy.
La compañía tiene un prestigio mundialmente reconocido. Su repertorio es de unas 3000 obras y están especializados en teatro clásico, con unos actores a los cuales se les exige un gran dominio tanto en obras con diálogos normales como en verso. La cartelera cambia diariamente y en los fines de semana ofrecen dos obras cada dia." (peter gunn)

10 comentarios:

lola dijo...

este teatro es mío nico, teatros lv, es mío, claramente mío, voy a reclamar su propiedad ya mismo, tengo un teatro!!! bien, siempre quise tener uno y encima en francia! cómo me gustan los teatros franceses de francia...

nico guau dijo...

ah, pues te lo regalo, que yo no lo quiero,

lola dijo...

ah vaya, me lo regalas que no lo quieres...pero si no era tuyo nico, es mío. y regalar las cosas porque uno no las quiere no se hace, mejor dicho, no se dice

nico guau dijo...

ah, pues lo que tú digas,,,
mírala, la que sólo me regala huesos, y yo que le regalo teatros y dice que ya eran suyos,

lola dijo...

te regalo huesos - y paté de verdad, no de marca blanca, y salchichas y tortilla de patata, no se te olvide- porque creí que te gustaban, pero ya veo que no. la culpa es tuya, pones teatro lv y lv soy yo, qué se le va a hacer...
en fin, si no quieres más huesos solo tienes que decirlo, a mí me gustan tus regalos, aunque sean tumbas ocupadas y teatros que no quieres...

nico guau dijo...

que sí me gustan tus regaloooooooossss,

l.v. dijo...

veo nico, que en ocasiones nos regalas a todas lo mismo...
no me enfado, mientras la tumba de ionesco no se la des a nadie más

nico guau dijo...

¿lo dices por los bombones?, es otra caja, la tuya ya me la comí,

l.v. dijo...

bicho!

peter gunn dijo...

teatro Comédie-Française, Paris

la compañía nace en 1680 a raiz de un decreto de Luis XIV que obligó a fusionarse a las tres compañías parisinas, una de ellas la antigua compañía de Molière, fallecido siete años antes. Han tenido varias sedes, como el teatro Guénégaud o el teatro de Odéon, en el que actuarían hasta la revolución francesa, momento en el que la compañía se dividió en dos corrientes, los conservadores que se quedaron en Odeon fundando su propia compañía, y los liberales que se marcharon a la sala Richelieu, situada en el distrito uno, a orillas del Sena, lugar donde se encuentra ubicada a dia de hoy.
La compañía tiene un prestigio mundialmente reconocido. Su repertorio es de unas 3000 obras y están especializados en teatro clásico, con unos actores a los cuales se les exige un gran dominio tanto en obras con diálogos normales como en verso. La cartelera cambia diariamente y en los fines de semana ofrecen dos obras cada dia.