viernes, 24 de octubre de 2008

el diccionario en dos tomos

yo tenía un pequeño diccionario de la lengua castellana, cuando era niño, en un solo tomo y lo llevaba al colegio para buscar las palabras; me gustaba a mí mi diccionario; no lo usaba mucho, pero me gustaba; de tanto llevarlo y traerlo dentro de la mochila, se convirtió en un diccionario en dos tomos;


pues en el trasvase de habitación de la temporada pasada, yo tenía el tomo uno y mi hermano tiró el tomo 2, con lo cual ahora tengo solo el primer tomo; pues sí, tener sólo el primer tomo e tener medio diccionario (de la a a la k y las pastas), y el otro medio está en la basura desde hace ya tiempo; y en el tomo que me queda no viene todo el léxico castellano...


esto es verdadero, pero además es una excusa barata que justifica mi pereza a la hora de comprender lo que leo

No hay comentarios: