viernes, 24 de octubre de 2008

mi relación con las palabras cultas

una vez me dijo la tía antígona que debería leer más para conocer más vocabulario, pero yo creo que no me dijo claramente qué es lo que debería leer más, qué tipo de literatura, o cómo afrontar lo que leía... por tanto leía sin control y libros de mayores o de jóvenes o cómics, o libros de sexualidad que había en casa, o libros de cine, o los de galdós, lo que fuera, sin prestar atención a las palabras que no conocía... de eso hace muchos años y sigo sin saber qué quieren decir esas palabras... son palabras con las que ciertas personas llenan discursos y que a mí ni me van ni me vienen... cuando oigo hablar a alguien así le miro el color del traje, los pelos o la calva... todo menos enterarme de lo que está diciendo... supongo que eso será una traba en mi vida en el futuro y en esta nueva faceta que no sé cuánto va a durar, pero me siento ya muy viejo para cambiar


tú habla, que yo te miro la calva

No hay comentarios: