jueves, 1 de enero de 2009

el belén,

estas navidades voy a poner yo también un belén
debajo de la cama que es donde ahora mismo tengo un hueco
tras haber tirado unos libros de literatura tengo un hueco
voy a poner un belén que se va a llevar el primer premio en el concurso de belenes de mi casa
en mi belén todo va a ser espectacular
los pastores van a llevar un truño en la mano
pero como esta palabra no está en el diccionario, llevarán un pedazo de mierda considerable en la mano
en mi belén las ovejas chorrearán sangre por la boca
será todo muy real todo como en la vida
la virgen tendrádolores de parto
y chillará
chillará mucho
estará despeinada y sudando
san josé dará vueltas pensativo fuera de la habitación donde la mujer está pariendo
caminará hacia un lado
caminará hacia el otro
como hace frío se liará un piti para calentarse
en un tiempo record, 21 segundos
luego mirará hacia el suelo un rato
estará nervioso pero no mucho, total, ya sabe que el hijo no es suyo
1 enfermerá saldrá y le dirá
"es una niña"
san josé sonreirá y dirá:
"pues la hemos cagao"
los reyes magos traerán, desde su lejana patria, oro, incienso y barbies, una crema para las arrugas y un vale para una liposucción en una clínica de moda
total, es una niña
la mula y el buey no serán una mula y un buey, eso es muy caro
serán dos chavales ecuatorianos disfrazados, en negro y sin seguridad social, se les pagará al final de la campaña si sobrevivo a las navidades, claro
uno de ellos, concretamente el que hace de buey, llevará un par de cuernos
el pesebre será 1 diseño de barceló
los personajes se sentarán cada uno sobre una estalactita
y los reyes magos sobre dos porque están más gorditos
será un pesebre muy multilateral del que se desprenderán partes de la cúpula pasadas 3 semanas
estará debajo de mi cama
donde guardo las zapatillas
donde hice hueco tirando libros de literatura, para lo que me vale la literatura
debajo de donde intento dormir cada noche
se podrá visitar mi belén todos los días de 1 a 2 de la mañana
hasta el 7 de enero
previa reserva

1 comentario:

javiswift dijo...

de haberlo sabido, me hubiera pasado a verlo, gran espectáculo para mis ojos.
lástima