jueves, 26 de febrero de 2009

la cena

yo también podría escribir una obra de teatro que se llamara la cena,
y estrenarla en un teatro grande,
en el más grande,  
y el más público,
el  que más millones haya costado,
porque yo soy un autor moderno,
y me lo merezco,
claro,
 
en mi obra los actores no se van a despelotar,
no,
no se van a despelotar porque ya van a salir directamente en pelotas,
 
habrá agua en mi obra cayendo a chorros por las rendijas de la calefacción,
y la instalación se irá a la mierda,
pero no importa,
porque será un teatro público nuevo nuevo y después de mi obra lo construirán otra vez,
porque al final de mi obra pondré una bomba en to' el medio del escenario y todo volará por los aires,
todo explotará,
los actores, los públicos, y los abrigos de pieles,
 
la acción tendrá lugar en una mierda,
los personajes en pelotas cenarán mierda,
los que quieran,
y los que no,
no cenarán,
tendrán esas dos opciones,
cenar mierda o no cenar,
y discutirán sobre qué es mejor,
si cenar mierda o no cenar,
 
y harán participar al público en la discusión,
pues será una obra participativa,
el público podrá cenar mierda o no cenar,
y ponerse en pelotas también,
se le dará también esa opción,
para que luego no diga el público que no se le tiene en cuenta,
 
el vestuario será sencillo: nada,
luego dirán los críticos que mi obra tenía el vestuario más sencillo que hayan visto nunca,
 
el decorado será como el director y el escenógrafo quieran,
pero indudablemente representará los parajes de una mierda,
porque no hay que olvidar que mis personajes estarán en una mierda discutiendo sobre la conveniencia de cenar mierda o no cenar,
 
sera una obra moderna y contemporanea, de teatro contemporaneo,
de ese que se ve actualmente en los festivales de teatro contemporaneo,
de ese que nos hace avanzar,
de ese del que se habla en mi cole todos los días,
de ese que es el que mola,
 
y,
por supuesto,
la dirigirá un director bueno bueno,
un director que no sufra de perceptivitis,
un director con las cosas claras,
un director que no se contradiga consigo mismo,
un director de moda pero con algo que decir,
un director que sea capaz de llegar al fondo del asunto de mi obra,
un director que sepa desentrañar lo más profundo y oculto de mi texto y llevarlo a escena,
a ese director se lo daré
 
busco patrocinador para mi obra,
¿quieres serlo tú?,
 
 

9 comentarios:

Val dijo...

Yo sólo te produzco si me haces un castingo de esos!

Val dijo...

Yo sólo te produzco si me haces un castingo de esos!

Sr. Curí dijo...

Yo me ofrezco de gratis para diseñar y excretar el decorado.

nico guau dijo...

vale, ¿y los ruidos quién me los va a poner?

pero de gratis nada, que yo te pagaré una millonada,

Sr. Curí dijo...

Bueno, podemos construir una escenografía crujiente y retumbante que lleve incorporada unos 150 altavoces.
El diseño y la grabación de los ruidos, puede correr también de mi parte.

Y con respecto a la millonada que me vas a pagar, me parece muy bien.

nico guau dijo...

pero,,, nada de eso haremos si antes no me presentas tus ruidos aquí,,, como me dijiste,,,

Sr. Curí dijo...

Antes de que te lo imágines te van a llegar unos ruidos.
Te aviso.
Quizá en unos minutos.
Y luego, ¿a ver que haces con ellos?

nico guau dijo...

sí, sí, unos minutos, estoy esperando y nada,

Sr. Curí dijo...

Bueno, es que no se muy bien como colgarlos aquí. Así que te los voy a mandar por correo. A ver que te parecen. Son pequeñas píldoras de 4 segundos o así.