domingo, 9 de noviembre de 2008

animales

últimamente estoy sufriendo un proceso de enajenación mental que me hace ver animales por la calle; no es una metáfora; animales pequeños, nada de vacas ni bueyes, sino animales de bolsillo


todo empezó con una culebra en el barrio de salamanca; no es una ironía; una culebra de unos 30 cm muy lejos de cualquier jardín, en una calle estrecha de casas y coches; una culebra que al oírme se metió bajo un coche; un par de días después, una rata grandecita, subiendo unas escaleras que yo también subía; subía poco a poco los escalones, y eso nos hacía a mí y a un amigo (¿tengo amigos?) ir más despacio, porque él decía que podía saltar y mordernos; y hoy he visto una lombriz, pero no una cualquiera, era una lombriz de unos 20 cm y gorda como mi dedo gordo en toda su longitud (la de la lombriz)


esos seres ¿estaban ahí, o yo que estoy tan cansado me los imagino? ¿o es la desubicación que a todos nos alcanza? ¿qué será lo próximo que vea? ¿debería quedarme en casa mañana? ¿debería dejar de darle importancia a estas tonterías?

No hay comentarios: