jueves, 18 de febrero de 2010

Ya soy sonámbulo.

 
Después de tantas y tantas noches intentándolo, me he levantado de la cama, he vuelto a encender el ordenador y he comenzado a escribir y he gritado: "Ya soy sonámbulo".
 
Realmente no sé si he gritado o simplemente lo he pensado, porque no sé si los sonámbulos gritan, porque cuando estoy sonámbulo no sé hacer las cosas. Pero me estoy dando cuenta de que tras tanto tiempo esperando ser algo en la vida, sin conseguir nada, ahora querría decir bien alto, si mi sonambulez me dejase, mi frase preferida de la noche: "Ya soy sonámbulo".
 
Claro que si lo hiciera vendrían todos a mirar a ver qué pasaba, porque claro, no son horas. Y yo quizá sufriría un colapso, porque ya se sabe que es delicado despertar a un sonámbulo. Mi hermano también lo es, desde hace mucho tiempo, y lo es mucho, y por las noches antes se sentaba en la cama y hablaba y hablaba y decía muchas cosas, y nunca le podía despertar porque me daba miedo hacerlo, porque a ver si se iba a volver loquito y me iba a asestar unos cuantos puñetazos asesinos (pues desde que empezó a ir al gimnasio no perdía ocasión de probar sus fuerzas, incluso con los más débiles). Así que por si acaso no voy a gritar nada y así evitaré que venga nadie. Pero me siento pletórico cuando pienso "Ya soy sonámbulo".
 
Lo peor de ser sonámbulo, que siempre hay aspectos negativos en todo, es que estoy cansado y sigo frente al ordenador, en vez de estar en la cama. Sigo dormido, pero estoy sentado, y lo que realmente me apetece, aún sonámbulo y todo, es acostarme. En mi camita. Con mi almohada. Y es que quizá no sea un chollo eso de ser sonámbulo, quizá no sea lo que mi cuerpo necesita ahora mismo. Ser sonámbulo es bueno para un ratito cada noche, pero llevo ya un rato largo aquí y creo que me estoy sobrepasando, así que voy a dejarlo estar. Voy a apagar el ordenador y me voy a ir a la cama pensado "Ya soy sonámbulo".

2 comentarios:

Carolina dijo...

La noche es la mejor terapia para olvidarse de que hay un día. Es cuando más cosas interesantes pasan. Buenas noches Nico. Un suelo muy bonito...

dormido swift dijo...

sobre todo porque te quedas sopa y no te enteras de nada.