miércoles, 21 de abril de 2010

"es todo un arte, el ser malo" (p.a.)

15 comentarios:

lola dijo...

ah, desde luego, un arte, una disciplina, una vocación,,,

lola dijo...

ah, desde luego, un arte, una disciplina, una vocación,,,

swift dijo...

pero siga, siga, con lo bien que iba en su clase de retórica

lola dijo...

puro razonamiento empírico, querido
nada de retórica

javiswift dijo...

qué lástima

lola dijo...

qué lástima que mi experiencia con la maldad sea empírica o que no me dedique a la retórica?
en cualquier caso está usted particularmente belicoso y tocapelotas hoy

javiswift dijo...

seguro?
yo diría que no,
que es usted la que busca el enfrentamiento dialéctico

javiswift dijo...

por qué?
porque no sigo sus puntos de vista como un buen chico?

lola dijo...

mis puntos de vista no tienen que ser seguidos por nadie, basta con que yo crea en ellos -a mí me basta-
pero creo que ya le conozco lo suficiente como para saber cuándo quiere murga, y usted me conoce lo suficiente como para saber que se la voy a dar,
no se haga el inocente,
me interesa que tenga otra forma de pensar, el diálogo es más productivo así, pero dialogue, no se ponga a la defensiva conmigo, ni a la ofensiva

javiswift dijo...

no es que tenga otra forma de pensar
o que piense diferente de usted
o no sé muy bien lo que hay en mi pelota, o no importa
pero si cada vez que decimos una palabra más alta que otra o nos desviamos del tema con cierta sorna o ironía va a resultar que estamos peleándonos entonces es que todavía no sabemos comunicarnos adecuadamente o que no nos conocemos tan bien como usted dice que nos conocemos, pero eso no es el punto ahora
yo no quiero pelear con usted, ni con nadie
me parece una lástima que una frase que empieza tan bien
"ah, desde luego, un arte, una disciplina, una vocación,,,"
se quede ahí cortada, a mi me parecía que había ahí mucho hilo del que tirar todavía, eso es lo que quería decirle

lola dijo...

es lo malo de la comunicación escrita, que uno no escucha el tono con el que le dicen las cosas, no tenía yo la intención de pelearme con usted, no creo que tengamos problemas de comunicación, solo de percepción de tonos, o que yo soy demasiado demasiado vehemente y sarcástica,
discúlpeme si ha notado beligerancia en mi tono, que no era la intención,
qué más quiere que le diga acerca de la maldad? que para ser un buen malo hay que ser listo, porque no hay nada más patético que un malo tonto, entonces no sirve de nada ser malo,,,

javiswift dijo...

usted dice:

no hay nada más patético que un malo tonto, entonces no sirve de nada ser malo,,,

pero no le parece que el mundo en que vivimos está lleno de malos y encima tontos? y no son esos los más peligrosos? y cómo les combatimos? siendo más malos que ellos? siendo más listos que ellos?
sirve para algo la maldad?

cómo se ponen las cursivas o las negritas perrito?

lola dijo...

no, no son más peligrosos, a menos que uno sea más tonto que ellos,
cómo se combate a un malo tonto? siendo más listo, siempre, a un malo listo? siendo más listo, siempre,
la inteligencia es lo único que nos puede salvar en ambas ocasiones

javiswift dijo...

o sea qeu el más tonto de los malos tontos es el rey viene usted a decir,
me viene a la mente el nazismo,
los totalitarismos de distinto cuño
me vienen a la mente los seguidores, todos aquellos que te intentan convencer de su verdad

estamos condenados a estar solos
pero esa soledad es escogida, libre

lola dijo...

no, el más tonto de los malos tontos es el malo más tonto, a secas,
el rey siempre es el más listo, entre los malos y entre los buenos,
en el caso de los totalitarismos yo diría que hay una masa borrega muy muy tonta -y mala por ignorancia-, un medio listo malo que dirige en apariencia y otro u otros listísimos y malísimos que manejan los hilos, pero en estos campos no solemos encontrar con psicópatas a los que no se puede catalogar de buenos o malos porque no se ciñen a nuestro código ético ni aceptan el contrato social
según jose antonio marina ser buena persona en este mundo, caldo de cultivo de la maldad, exige mucha inteligencia