viernes, 16 de abril de 2010

"los sátiros ayudan a la regeneración del nivel social" (m.m.)

 

10 comentarios:

lola dijo...

me gustan los sátiros
y los íncubos y los súcubos

javiswift dijo...

y de ahí pasamos a los vampiros y demás,
pero hay un personaje en la mitoloría irlandesa
el hidebehind,
un personajillo repugnante
el que se esconde detrás, sería la traducción,
uno va por el bosque andando hacia su casa y no advierte que el hidebehind se le ha colgado de la chepa y lo lleva un rato hasta que al hidebehind le da por rebanarle las entrañas o alguna repugnancia parecida

lola dijo...

me suena
comparto el despacho con tres de esos bichos

El Caballero que dice Ni dijo...

yo pensaba que en la península había más arpías que hidebehinds,

javiswift dijo...

arpias, lamias y demás hostias en verso,
era solo para poner un toque exótico

El Caballero que dice Ni dijo...

me refería a la abundancia de hidebehinds en el entorno laboral de lola, señor swift, no se lo tome mal, que me ha gustado el toque exótico,

javiswift dijo...

si es que soy un susceptible del copón, un mal genio exagerado

lola dijo...

tiene razón el caballero, solía pensar que eran zorras, pero no, las zorras tienen una función en la naturaleza,
las arpías qué hacen? dar por culo básicamente, no?

javiswift dijo...

parece que son harpias, con h, aunque se permiten ambas acepciones,
al principio eran ladronas de comida, pero el mito evoluciona y se vas transformando en seres que ensucian los alimentos con sus excrementos.
aparecen en la odisea de homero y en otras obras clásicas griegas,

lola dijo...

bah lo peor de todo es que son simples seres humanos, de esos que llenan las calles y los edificios y hablan y hablan y solo hacen ruido
y una se plantea seguir siendo solipsista porque total, para imaginarme a estas tres,,, pffff, mejor me lobotomizaban